Los peruanos Eva Ayllón y la agrupación de rock Ádammo no tuvieron suerte en la premiación Grammy Latino 2010. En la ceremonia previa a la gala central se dieron a conocer a los ganadores de algunas categorías.

Eva Ayllón había sido nominada a un Gramófono de oro por cuarta vez, por su álbum Canta a Chabuca Granda en la categoría folclore. El premio lo obtuvo el venezolano Ilan Chester por su álbum Tesoros de la música venezolana (6 CDS).

Tampoco la agrupación nacional de rock Adammo logró llevarse el premio en la categoría Mejor videoclip versión corta por su tema Algún día, que dirigió Percy Céspedez. Esa categoría la ganó la mexicana Julieta Venegas por el video de su tema Bien o mal, dirigida por Agustín Alberdi y producida por Nicolás Cabuche.

Joao Donato ganó por su álbum Sambolero en la categoría de mejor álbum de jazz latino. Aida Cuevas, ganó el de mejor álbum de tango por De corazón a corazón mariachi tango.

Arturo Sandoval ganó por mejor álbum instrumental, mientras que Tomatito ganó el de mejor álbum de flamenco. La ceremonia central se trasmitirá a las 20:hora de Lima, por TNT.