El famoso talk show de Cristina Saralegui, “la Oprah Winfrey” hispana, saldrá al aire por última vez hoy lunes, pero su presentadora asegura que regresará a la televisión en marzo, según informó hoy el diario “Los Angeles Times”.

Saralegui, ganadora de 12 premios Emmy, afirma que ya cuenta con un nuevo trabajo en la pantalla chica, pero que no puede dar a conocer los detalles debido al acuerdo que tiene con Univision hasta el 31 de diciembre.

Después de 21 años, la famosa presentadora asegura que el canal de televisión la despidió “por ser vieja”, publicó DPA.

“Ellos dijeron que querían darle una nueva imagen al canal, que querían gente nueva. Era la única persona en toda la estación con total control sobre la creatividad del programa. Por eso, y por ser vieja, me despidieron”, indicó la cubana de 62 años de edad.

Saralegui dijo que en 20 minutos tiraron a la basura 21 años de trabajo. Al parecer, en agosto hubo una reunión entre dicho canal y Saralegui en donde le ofrecieron realizar dos especiales al año de su programa por una salario insignificante.

En un principio, Saralegui accedió y se informó a través de un comunicado de prensa que había decidido jubilarse, pero luego reconsideró su decisión y quiso que se supiera la verdad.

El talk-show, que contaba con una audiencia de más de 100 millones de personas en todo el mundo, ofrecía entrevistas con personajes importantes del mundo de la farándula y de la vida política hispana en Estados Unidos.

Comenzó a emitirse en 1989 y a partir de 2001 salió al aire semanalmente. Desde entonces no dejó de crecer su audiencia, aunque en las últimas ediciones su popularidad había caído un 13 por ciento.

Al final, gracias al consejo de su esposo y representante Marcos Avila, Saralegui aceptó realizar dos programas más de despedida. El episodio final cuenta con importantes invitados como el presentador Don Francisco de “Sábado Gigante”, Gloria y Emilio Estefan, además del actor cubano César Evora, entre otros.

Por su parte, el famoso periodista y colega Jorge Ramos grabó un mensaje especial en donde resaltaba su carrera profesional.

Por lo pronto, se desconoce si la diva de la televisión hispana en realidad regresará a la pantalla chica o si se decantará mejor por la radio, que al parecer también le apetece mucho, pero lo que sí se sabe es que ya tiene contratos para escribir dos libros y bastantes ofertas de trabajo.

El Universal