La cantautora peruana Anna Carina promociona en Miami (EE.UU.), considerada la capital de la música latina, su tercer álbum “Anna Carina Pop”, con el que espera que se le abran las puertas de la industria tras el éxito obtenido en su país.

“Estaba loca por venir de promoción. Me siento preparada para darme a conocer en Estados Unidos, donde veo esto como un mercado tan grande y monstruoso de competencia”, dijo a Efe la artista que inició su carrera como bailarina en el exitoso programa televisivo infantil Nubeluz.

Su tercer trabajo discográfico se posicionó como uno de los más vendidos al mes de su lanzamiento el pasado verano y su sencillo y vídeo clip “Cielo sin luz” logró ser uno de los más pedidos en el canal de música MTV Latino.

Según la cantautora “pegar una canción pop” en tierras peruanas es aún un fenómeno porque “hay pocas artistas femeninas de pop”.

Así, y gracias a los canales de MTV Latino, HTV y Ritmoson Latino, el arte de esta joven ha cruzado fronteras hasta Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Puerto Rico y Estados Unidos.

Esa exposición le valió cuatro nominaciones el pasado mes de agosto a los Premios “Orgullosamente Latino 2010” de la Cadena Mexicana Ritmoson Latino como solista del año, vídeo del año (“Cielo sin luz”), disco del año y canción del año (por “Cielo sin luz”).

Anna Carina aseguró que su más reciente producción discográfica recrea un pop inspirado en los ochenta con “una nota mucho más alegre”.

El álbum se compone de diez cortes como “Me cansé”, “Desde que tú llegaste”, “Intuición”, “Hasta el final”, “No soy tu víctima más”, “Ya fue demasiado” y “Quédate conmigo”.

Anna Carina debutó en los escenarios a los 16 años cuando representó a su país en el Festival de Viña del Mar en Chile en el que obtuvo el segundo lugar con la canción “Hay un modo”.

“Anna Carina Pop” se encuentra disponible para descargas digitales y la artista regresará a EE.UU a principios de 2011 para traerlo en formato CD junto con una gira de presentaciones. EFE