El actor boliviano Cristian Mercado que desempeñó uno de los papeles principales de la película “Contracorriente”, viajó a Chile para participar en una nueva producción cinematográfica que relatará el drama de los mineros chileno atrapados bajo tierra durante 70 días.
Mercado desempeñaría en el film el rol de su compatriota Carlos Mamani quien permaneciera atrapado en la vida real junto con los demás mineros chilenos.

“Me han convocado para participar en la película. No tengo muchos datos aún sobre la producción. No es un casting. Vamos a empezar a rodar ya, puede ser desde el lunes” dijo al diario La Razón.

El actor boliviano ya participó en películas internacionales como “Guerrilla” de Steven Sodebergh, y “Blackthorn” de Mateo Gil.

La película se rodará en la localidad chilena de Copiapó, lugar del accidente minero.

El pasado 6 de agosto, un derrumbe en la mina subterránea San Esteban, en la localidad de Copiapó, situada a 834 kilómetros al norte de Santiago, capital de Chile, atrapó a unos 700 metros bajo tierra a 33 mineros.

El gobierno chileno y la comunidad internacional se movilizaron para rescatar luego de 70 días a 32 mineros chilenos y uno boliviano, con vida todos ellos.

Andina