El cantante dominicano Juan Luis Guerra desmintió  los rumores sobre una presunta fractura de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) .

A través de su cuenta oficial de Twitter manifestó que es falsa toda la información que publicó el portal argentino de Internet El Retrato de Hoy, y que se difundió por otros medios de comunicación de Colombia y Latinoamérica.

“No he hecho ninguna declaración sobre la Fundación ALAS. Es una información falsa. Bendiciones!” , escribió el espigado bachatero dominicano en su declaración.
El rumor fue generado por el sitio “web” del periódico argentino El Retrato de Hoy, que manejó información de que Juanes, Miguel Bosé y Ricardo Montaner renunciaban a la fundación por malos manejos financieros.

La información era falsa, pues ALAS confirmó que Juanes y Bosé decidieron dejar el grupo desde hace dos años para no mezclar “el tema de la paz” en el que se involucraron y no “estar en dos temas tan distintos al mismo tiempo” .

En la página en Internet de ALAS no aparecen los nombres de Juanes y de Bosé, pero sí los de Montaner y Juan Luis Guerra. De Montaner no hubo una reacción hasta el momento.

El movimiento ALAS logró rápida notoriedad desde su creación gracias a la promoción del escritor Gabriel García Márquez y la cantante Shakira. Su primer gran concierto se realizó en el Zócalo de la capital mexicana y Buenos Aires de manera simultánea.

Entre los colaboradores de la ONG figuran, además de Shakira, los puertorriqueños Ricky Martin y Daddy Yankee, el guatemalteco Ricardo Arjona, el argentino Gustavo Cerati, los españoles Alejandro Sanz y Raphael, así como los mexicanos Julieta Venegas, Thalía y Paulina Rubio.