Cada 69 segundos muere una mujer en el mundo, víctima del cáncer de mama. Esa es la premisa inicial del documental 1 a Minute, escrito, dirigido y producido por la actriz india Namrata Singh Gujral, sobreviviente de la enfermedad.

La cineasta ha reunido a figuras como las cantantes Melissa Etheridge y Olivia Newton-John y las actrices Jaclyn Smith (de las originales Angeles de Charlie) y Bárbara Mori, todas sobrevivientes como ella, en este filme, para dar esperanza y valor a otras mujeres que padecen de esta penosa enfermedad. Otras actrices que participan son Diahann Carroll, Lisa Ray y Mumtaz. Igualmente, los actores hermanos William y Daniel Baldwin, cuya madre es también una sobreviviente. 1 a Minute está narrado por la actriz Kelly McGillis.

El documental presenta el viaje de una mujer a través de las varias fases del diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, intercalado con los testimonios de los invitados especiales, que incluyen una frase en español de Bárbara Mori sobre la prevención. La película se estrenará el 6 de octubre.

Univision.