La multimillonaria Paris Hilton, heredera del dueño de la famossa cadena de hoteles de lujo, fue detenida brevemente anoche en Las Vegas bajo cargos de posesión de cocaína, informó un oficial de la policía local.

“La policía detuvo a una camioneta Cadillac Escalade negra estacionada en el hotel Wynn porque los oficiales creyeron que había alguien fumando marihuana adentro, y en la inspección se encontró que había algo de cocaína en la cartera de Hilton”, dijo el portavoz de la policía Marcus Martin.

Por el momento la policía no puede dar más detalles sobre el incidente y solo confirmó que la estadounidense de 29 años, cuya familia fue dueña de varios hoteles en Las Vegas en el pasado, fue liberada luego de un fichaje.

Según el sitio especializado en la vida de las celebridades TMZ.com, Hilton contrató inmediatamente durante el incidente a un poderoso abogado de Las Vegas que logró su libertad sin pago de fianza, tras sostener que la cartera donde se encontraba la cocaína no era de ella.

El incidente de esta madrugada ocurre días después de que un intruso armado con dos cuchillos intentara ingresar a la casa de Hilton en el barrio de Sherman Oaks, al norte de Los Angeles. El supuesto ladrón, de 31 años, fue acusado el jueves de intento de robo de una casa y fue encarcelado con la posibilidad de una fianza de 50.000 dólares.

Otras detenciones. A mediados de julio Hilton fue detenida brevemente en posesión de menos de un gramo de marihuana a su llegada al aeropuerto de Figari (Córcega, sur de Francia).

Los gendarmes descubrieron la droga en su bolso de mano luego de que la heredera se bajara de un avión privado procedente de París.

Días antes fue arrestada por posesión de un cigarrillo de marihuana tras el partido de cuartos de final del Mundial-2010 Brasil-Holanda junto a su amiga Jennifer Rovero en Port Elizabeth, donde se disputó el choque de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Paris Hilton es la mayor de cuatro hermanos: Nicky, de 24 años, Barron, de 18 y Conrad, de 13, todos herederos de la fortuna amasada por el fundador de la cadena hotelera, que fue vendida recientemente por su abuelo paterno, el magnate Barron Hilton.

Pero la herencia de las nuevas generaciones Hilton están en duda luego de que el abuelo anunciara desde hace un tiempo la donación de 1.200 millones de dólares a la fundación caritativa de la familia. Su plan es despojarse de la mayor parte de su fortuna antes de su muerte.

Lanacion