Matadorcitas se hicieron con la medalla de bronce ganándole al seleccionado japonés con parciales de 22-25, 30-28, 25-11 y 25-17.

El vibrante encuentro disputado en el Toa Payoh Sports Hall de Singapur, las “Matadorcitas” saltaron a la cancha entusiasmadas, pero las niponas lograron ganar el primer set, aprovechando las fallas del seleccionado rojiblanco. Sin embargo, la enérgica llamada de atención de Natalia Málaga hizo reaccionar a las jugadoras, quienes se adueñaron del partido y logrando un gran triunfo.

El segundo set fue el momento cumbre del juego, ya que las peruanas perdían y todo se inclinaba a favor de las japonesas, pero la garra y decisión de hacer las cosas bien, logró que nuestras chicas sacaran el partido adelante y ganaran el set por 30-28.

En declaraciones a RPP, Natalia Málaga felicitó el esfuerzo de sus chicas por sacar el partido adelante y adueñarse de la medalla. “Este es el comienzo de una nueva etapa, es un gran triunfo de las chicas. Ellas son capaces de llegar a los mejores lugares en los torneos, si se lo proponen”.

Trome