La trilogía basada en la serie animada Avatar: The Last Airbender. el filme narra las proezas de un niño de 12 años que debe restaurar la armonía entre los cuatro elementos.

En un lugar donde el Agua, la Tierra, el Aire y el Fuego pueden ser dominados por aquellos conocidos como “maestros”, la Nación del Fuego le ha hecho la guerra durante 100 años a las otras tres naciones. La última oportunidad para alcanzar la paz descansa en el joven Aang, el único que tiene poder para dominar y unir los cuatro elementos.

El último maestro del aire” es la más reciente entrega del destacado director de origen indio M. Night Shyamalan (1970). Desarrollado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme lleva a la pantalla grande, con actores reales y espectaculares efectos especiales, la serie animada “Avatar: The Last Airbender”, creada por Michael Dante y Brian Konietzko y emitida por el canal infantil Nickelodeon. “Fue un reto encontrar actores que fueran parecidos a los personajes animados”, cuenta Shyamalan, quien se interesó por la serie al descubrir la fascinación que por ella tenían sus hijas.

El estreno del filme este jueves da inicio a la trilogía fantástica que narra las proezas de Aang –interpretado por Noah Ringer, un niño de 12 años que debe restaurar la armonía entre los cuatro elementos.

Elenco

La película cuenta con un talentoso reparto juvenil que encabeza el debutante Noah Ringer, de apenas 13 años, en el papel del héroe Aang. Lo acompañan en el elenco Dev Patel (que obtuvo fama por su protagónico en la oscarizada “Slumdog Millionaire”) como el vengativo príncipe Zuko, de la Nación del Fuego; Jackson Rathbone (de la saga “Crepúsculo”) y Nicola Peltz como los amigos del héroe.

La serie

“El último maestro del aire” está basada en la serie animada de la señal Nickelodeon “Avatar: la leyenda de Aang”, pero Shyamalan cambió el nombre del film para no generar confusiones con el último film de James Cameron.

La serie, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzkom, arrancó en 2005 y pronto se convirtió en un fenómeno internacional que llegó a emitirse en más de 100 países.